Cuidar de tu salud bucodental. ¡El mejor propósito para 2020!

Cuidar de tu salud bucodental: ¡propósito para 2020!

Acabamos de dar la bienvenida a 2020 y es época de marcarse nuevas metas y propósitos. Como no podía ser de otra manera, te recomendamos que uno de los objetivos para este nuevo año que recién empieza es que mantengas unas pautas adecuadas para una disfrutar de una buena salud bucodental. Cuida de tus dientes y encías, sigue estos hábitos… ¡y deslumbra con tu sonrisa!

Visítanos de manera regular

El Consejo General de Dentistas apunta que es imprescindible acudir al dentista al menos dos veces al año. Esto, claro está, depende de las necesidades de cada paciente. Visitarnos de manera regular hará que disfrutes de una buena salud bucodental. Además, si tuvieras alguna afectación oral, es imprescindible un diagnóstico en una fase inicial para prevenir futuras patologías que pueden ser más graves y más costosas en lo económico. ¡Estaremos muy felices de que nos contactes para pedir cita y poder ayudarte!

Sigue unas pautas correctas de higiene bucodental

Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día siempre coincidiendo con las principales comidas. Nuestro consejo es que, si vas a estar fuera de casa, lleves contigo un cepillo de dientes para no descuidar tu higiene oral. Ya te hemos contado en anteriores ocasiones que el cepillado es la base para disfrutar de una correcta salud bucodental, pues evita la aparición de caries y enfermedades periodontales. Utiliza pasta fluorada, cepillo interdental e hilo dental. ¡Y recuerda que el colutorio es un complemento que no sustituye al cepillado!

Renueva tu cepillo de dientes

Puedes aprovechar la llegada del nuevo año para renovar también tu cepillo de dientes. Es imprescindible cambiarlo cada 2 o 3 meses, ya que va deteriorándose y pierde eficacia. Aunque en ocasiones no lo notes, el uso del cepillo hace que se vaya deformando y pierda su capacidad de limpieza.

Cuida tu alimentación

La alimentación es también un factor importantísimo en una correcta salud bucodental. Debes llevar a cabo una adecuada ingesta de agua, frutas y verduras. Elige alimentos ricos en calcio, flúor y fósforo, ya que son de gran ayuda para tener una boca sana. Y es que, las frutas y verduras frescas, como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a eliminar la placa de los dientes y refrescan el aliento. Del mismo modo, siempre que sea posible, intenta reducir la ingesta de alimentos ricos en azúcares, ya que su consumo altera los niveles de bacterias presentes en la boca, lo que convierte el azúcar en ácido que desmineraliza el esmalte de los dientes y puede contribuir a la aparición de caries.

Evita el consumo de tabaco y alcohol

El exceso de alcohol y el tabaco están directamente relacionados con problemas en las encías, gingivitis, inflamación, irritación y con daños en el esmalte y caries en las piezas dentales. Dale la bienvenida a 2020 de la mejor manera: aparta estos malos hábitos y notarás una rápida mejoría en tu salud oral y general.

Y ahora que ya te hemos hablado de las pautas para disfrutar de una correcta higiene bucal en 2020, te contamos que el propósito de EDA Clínica Dental en este nuevo año es seguir estando cerca de ti para cuidar de tu salud oral. Nuestra clínica dental está ubicada en Madrid, en el barrio de Chamberí, y disponemos de un equipo altamente cualificado y en constante formación, junto con la tecnología más avanzada, con el fin de poder realizar tratamientos previsibles y de éxito. Odontología general, cirugía oral, ortodoncia, odontopediatría, estética, prótesis… ¡Tenemos un amplio listado de servicios para ayudarte a conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado!

Puedes hacernos una visita solicitando cita previa a través del teléfono 914 426 658, del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com o utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Y recuerda que estamos en Instagram y Facebook con todas nuestras novedades y los mejores consejos en salud bucodental!