Alimentos que ayudan a cuidar la salud dental

Alimentos que ayudan a cuidar la salud dental

¡Hoy queremos comunicar en positivo! Y es que, dentro del clima de desconcierto que se vive estos días, creemos que es bueno darle un enfoque optimista al nuevo post de nuestro blog. Como ya has leído en el título, hablamos de los alimentos que ayudan a cuidar la salud dental. ¡Incorpóralos a tu dieta para que te ayuden con tus pautas de higiene diaria!

Frutas y verduras

Ya sabes que la recomendación es ingerir al menos 5 piezas al día, pero debes prestar atención si quieres que, además, las frutas y verduras que comes te ayuden en el cuidado de tu salud bucodental. Si no lo haces ya, incorpora a tu dieta las manzanas, las zanahorias y el apio. El motivo es que ayudan a limpiar los dientes de manera natural, barriendo la placa bacteriana y combatiendo la inflamación de las encías.

Frutos secos 

Además de aportar una gran cantidad de energía, frutos secos como las almendras, las avellanas y los pistachos son ricos en vitaminas y minerales. Entre ellos destaca el calcio, que ayuda a fortalecer nuestras piezas dentales y reparar el esmalte.

Agua

El agua es vida y, como no podía ser de otra manera, también es muy beneficiosa para tu salud bucodental. Estimula la creación de saliva, un elemento clave en nuestra boca, pues actúa como agente antibacteriano. Tener la boca seca de manera habitual puede derivar en afectaciones como la caries y enfermedades periodontales.

Lácteos

Del mismo modo que ocurría con los frutos secos, la leche y sus derivados son una fuente muy importante de calcio. Como te hemos contado un poco más arriba, este mineral aporta grandes beneficios a nuestra salud oral, pues ayuda a fortalecer los dientes y protegerlos del desgaste. Recuerda que estos beneficios de los que hablamos se aplican a los yogures siempre y cuando no sean azucarados.

Chicles sin azúcar

El chicle sin azúcar hace que aumente la salivación y mantiene la boca limpia. Gracias a la sacarosa que contienen los chicles sin azúcar, las bacterias no producen placa dental.

Y ahora que ya sabes qué alimentos ayudan a cuidar la salud dental, no nos queremos despedir sin recordarte una vez más que debes cepillarte los dientes al menos 3 veces al día coincidiendo con las principales comidas. Asimismo, estas pautas deben ser complementadas con el uso de colutorios, hilo dental y cepillos interdentales.

Ya sabes que en EDA Clínica Dental tu sonrisa es nuestra mejor recompensa y que ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y los mejores medios para cuidar de tu salud bucodental. Nos encontrarás en la calle José Abascal, 57 8ªD del céntrico barrio de Chamberí, en Madrid. Además, puedes solicitar cita previa a través del teléfono 914 426 658, del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com o utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de nuestra actualidad!