
19 Ago Bebidas que ayudan a cuidar la salud dental
¡Llegamos con un post muy refrescante! Aprovechando que estamos en verano y el calor seguirá acompañándonos durante unas semanas más, hoy hablamos de bebidas que ayudan a cuidar la salud dental. Disfrútalas cada día, pues estarás contribuyendo a evitar afectaciones como como la caries, la acumulación de placa, la erosión del esmalte, la sensibilidad dental, la sequedad bucal o enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.
Agua
Como no podía ser de otra manera, el agua es la mejor bebida para ayudar a cuidar de la salud dental. Ya te contamos no hace mucho en nuestro perfil de Instagram y en nuestra página de Facebook que el agua ayuda a eliminar los restos de comida que suelen quedar en la boca. Además, ayuda a prevenir la caries y la gingivitis mientras diluye los ácidos que producen las bacterias que están presentes en nuestra cavidad oral.
Té verde
Se trata de una bebida que posee una gran cantidad de antioxidantes. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés y la ansiedad y previene el envejecimiento. Centrándonos en la salud bucodental, su componente llamado ‘catechina’ evita la inflamación de las encías y combate enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
Leche
Sus altos índices de calcio y fósforo son esenciales para cuidar de la salud de nuestros dientes. Y es que los fortalecen y ayudan a protegerlos del desgaste. Además, ayuda a neutralizar los ácidos que ingerimos durante la comida. También inhiben la proliferación de bacterias en la boca y reparan los daños que causan en el esmalte.
Lácteos
Del mismo modo que ocurría con los frutos secos, la leche y sus derivados son una fuente muy importante de calcio. Como te hemos contado un poco más arriba, este mineral aporta grandes beneficios a nuestra salud oral, pues ayuda a fortalecer los dientes y protegerlos del desgaste. Recuerda que estos beneficios de los que hablamos se aplican a los yogures siempre y cuando no sean azucarados.
Zumos de verduras
Los zumos, siempre que su elemento principal sean los vegetales, ayudan a mineralizar los dientes y evitan la aparición de afectaciones como la gingivitis. ¡Suelen ser ricos en vitamina K y vitamina D!
Y ahora que ya hemos hablado de las bebidas que ayudan a cuidar la salud dental, no podemos despedirnos sin recordarte que EDA Clínica Dental es tu clínica dental en Chamberí, uno de los barrios más representativos de Madrid. Puedes encontrarnos en la calle José Abascal, 57 8ªD y puedes solicitar cita previa a través del teléfono 914 426 658, del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com o utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Nos vemos de nuevo en septiembre para ayudarte a cuidar de tu sonrisa!