brackets o invisalign

Brackets o Invisalign

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental tratando de que les digamos si son mejores los brackets o invisalign y cuáles son las ventajas de ambos tratamientos dentales. Será el ortodoncista el que después de hacer un estudio de la salud bucodental del paciente el que recomiende utilizar un sistema u otro basándonos en los beneficios de cada uno para cada caso en concreto.

Los brackets e invisalign cumplen perfectamente el tratamiento dental de ortodoncia para el paciente. Por un lado, los brackets se alarga más en el tiempo y es muy recomendable para la gran mayoría de los pacientes.

Sin embargo, Invisalign es más cómodo para el paciente al usarlo en el día a día y las férulas son transparentes y aportan una serie de ventajas que vamos a ver.

Ventajas y desventajas de los brackets tradicionales

Sistema de ortodoncia que puede ser modificado por si se dan complicaciones en el tratamiento con la ventaja de que la fricción de los brackets con el arco es muy baja y se reducen los tiempos.

Otra de las ventajas es que son fijos, no pudiéndose quitar. Esto hace que se pueda calcular el tiempo del tratamiento dental porque no depende si el paciente se utiliza o no el aparato de ortodoncia como puede ser invisalign.

Es un tratamiento cuya calidad-precio es muy alta y se consigue una alineación perfecta de los dientes. Los brackets en la actualidad han mejorado en cuanto a la tecnología causando menos molestias a los pacientes y sigue siendo un tratamiento con alta demanda por parte de los pacientes.

La desventaja es que en las primeras semanas de tratamiento el paciente sufre alguna herida en la boca por el roce producido por los brackets siendo inevitable que se produzca el roce en las mejillas, labios o encías cuando hablamos o tomamos alimentos o incluso cuando sonreímos. Con el paso del tiempo el paciente se adapta a los brackets y los roces disminuyen.

Ventajas y desventajas de Invisalign

Invisalign supone una innovación tecnológica en los tratamientos de ortodoncia, ya que se puede prever el resultado mediante un software que nos muestra la evolución del tratamiento en 3D. El paciente va a saber el aspecto de su sonrisa después de un tiempo de utilizar las férulas, siendo un tratamiento más preciso que la ortodoncia tradicional.

Las férulas son totalmente transparentes, siendo más estéticas y pasando desapercibidas a media y larga distancia. Son fabricadas a medida y se deben de sustituir según vaya aplicando variaciones el ortodoncista. Estas férulas no son fijas, cuando comemos nos las podemos quitar.

Los alineadores se deben cambiar cada dos o tres semanas acudiendo a la clínica y que su ortodoncista le entregue las férulas de sustitución para poder cambiárselas en su hogar.

Otra ventaja es que los alineadores Invisalign son indoloros porque no producen herida en la boca del paciente al no llevar alambre y no tiene esquina que pueda rozar en las paredes de la boca.

En cuanto a las desventajas de Invisalign es que las férulas, al ser removibles, la finalización del tratamiento depende de que el paciente lleve el mayor tiempo posible los alineadores. Muchos pacientes los llevan todo el día puesto, pero los más jóvenes no suelen llevarlos todo el día y se los quitan con más frecuencia, haciendo que el tratamiento de ortodoncia se alargue, haciendo que los dientes no consigan la alineación correcta que está buscando el ortodoncista.

Los pacientes que sufren el bruxismo, el Invisalign no se recomienda para ellos porque cuando aprietan los dientes con fuerza pueden dañar las férulas y el tratamiento no es eficaz. Los brackets tradicionales pueden ser la mejor alternativa, pero esto dependerá de la evaluación del ortodoncista.

Y por último el precio, al ser una técnología avanzada y ser un tratamiento totalmente personalizado, encarece mucho el precio y muchos pacientes no pueden hacer frente a esos precios teniendo que optar por los brackets a un coste inferior.

¿Qué tratamiento elegir?

La diferencia entre el tratamiento de Invisalign y los brackets tradicionales es que Invisalign ofrece al paciente un mayor confort en cuanto a estética como a la hora de ser ortodoncia removible (quitar y poner cuando queramos) siendo igual de eficaz los dos tratamientos de ortodoncia.

A la hora de elegir un tratamiento u otro va a ser muy influyente el precio, el problema bucodental o el tipo de vida que lleva el paciente. Ya que no es lo mismo una persona que va a estar en contacto con otras personas de manera continua (tratamiento indicado Invisalign), que una persona que no está en contacto con otras personas (tratamiento indicado brackets).

¿Necesitas más información sobre odontología estética? ¡Ven a conocernos!

Nuestro equipo de profesionales

Clínica dental Abascal cuenta con profesionales muy cualificados en cada rama para aportarle un servicio profesional a nuestros pacientes. Disponemos de la última tecnología y los tratamientos dentales más innovadores en el mercado.

Certificados de calidad, seguridad y excelencia en nuestros tratamientos en la clínica dental en Santa Engracia harán que siempre te encuentres seguro y relajado.

clinica dental santa engracia

Auxiliar de Clínica
Rebeca Gomez

clinica dental santa engracia

Responsable Médica
Isabel González Bueso

clinica dental santa engracia

Doctora
Sofía Martí

Financiamos tus tratamientos dentales

12 meses sin intereses

914 426 658

¿Hablamos?

Trabajamos con tu seguro médico privado

Seguros dentales

Conoce a tu dentista en Santa Engracia

914 426 658

¡Llama ahora!

Nueva apertura dentista en Santa Engracia

 

¿Dónde está ubicada la nueva clínica dental en Santa Engracia? Contacta con tu clínica dental en Santa Engracia para más información o visítanos en C/ Santa Engracia nº 15

LA PRIMERA VISITA A EDA Clínica Dental es gratuita

 

¡Llama ahora!
914 426 658

.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]