Cómo cuidar los dientes en navidad

¿Cómo cuidar los dientes en navidad?


Sabemos muy bien que a los peques de la casa les encanta todo tipo de dulces sobre todo aquellos que se consumen en diversas celebraciones a lo largo del año y más las que se degustan en navidad, sin embargo, el consumo excesivo de estos dulces pueden afectar los dientes de los niños. 

Es importante saber cómo cuidar los dientes en navidad. Todos esos dulces que se consume durante la navidad, pueden significar un momento de encuentro para compartir con los seres más queridos, sin embargo, en el caso de los niños, el consumo excesivo de estos dulces puede poner en riesgo la salud bucal de los más pequeños. 

Sin embargo, desde EDA Clínica Dental queremos darte unas recomendaciones para cuidar la salud bucal de los niños durante estas celebraciones.

EDA Clínica Dental, tu clínica dental en Santa Engracia

¿Cómo cuidar los dientes en navidad?

914 426 658

¡Llama ahora!

EDA Clínica Dental. ¿Cómo cuidar los dientes en navidad?

Consejos para cuidar tus dientes en navidad 

  1. Consumir golosinas caseras

Que los niños consuman dulces caseros, suponen una buena alternativa para cuidar los dientes del infante, puesto que pueden ser elaborados en casa y con un bajo contenido de azúcar, por lo que se convertiría en un postre saludable donde se podría incluir frutas y hasta el chocolate amargo que es muy beneficioso para la salud dental. 

  1. Consumir dulces navideños con mesura

Aunque puede tornarse difícil por la celebración, consumir dulces con mesura puede ser una gran prevención en los niños para evitar problemas en sus dientes. 

Con esta recomendación, no se quiere que les prohíbas los dulces a los niños, sin embargo, puedes permitirle consumir pequeñas porciones de dulce una vez por día, para dar paso también a alimentos más saludables como las frutas y verduras y reducir al máximo el azúcar. 

  1. Prestar atención a los alimentos duros

Por lo general, en navidad están disponibles muchos dulces duros que pueden comprometer la integridad de los dientes de los más pequeños. Dulces como los turrones, chocolates y frutos secos se deben consumir con mucho cuidado para evita una fractura de la pieza dental en los niños. 

Para aquellos pequeños que llevan ortodoncia, también deben tener cuidado al morder alimentos duros  para evitar daños y desprendimientos de los brackets, es por ello, que se recomienda tener mucho cuidado al consumir estos tipos de alimentos. 

  1. Las bebidas carbonatadas: mejor evitarlas.

Durante las celebraciones navideñas, es muy común el consumo de bebidas como el refresco, zumos de frutas y bebidas ácidas que contienen un grado alto de azúcar y que pueden poner en peligro la salud bucodental de los más pequeños.

Problemas como la formación de caries y el desgaste del esmalte en los dientes, son una de las consecuencias que pueden provocar el consumir las bebidas carbonatadas.

En este sentido, se recomienda evitar el consumo de dichas bebidas y en su lugar dar paso a bebidas saludables como un zumo de frutas natural, agua o leche para fortalecer las piezas dentales. 

  1. No olvides mantener una buena higiene bucal

La higiene dental que tu pequeño ha realizado a lo largo del año, no tiene que descuidarse en la época navideña, por el contrario, es importante cepillar los dientes 3 veces al día, sobre todo después del consumo  de alimentos azucarados. 

Utilizar una pasta de diente rica en flúor, acompañar el cepillado con el hilo dental y un colutorio, puede prevenir a los más pequeños la formación de caries y otras enfermedades bucodentales en los niños. 

  1. Acude al dentista en caso de un problema dental

Si el niño ha sufrido una fractura de dientes o sospechas de algún problema bucodental, lo más recomendable es que lleves al infante de inmediato al dentista para una revisión general y en caso de presentar un problema, el dentista se encargará de su solución y tratamiento. 

Déjanos ser tu dentista infantil en Chamberí

914 426 658

¡Llama ahora!

¿Tienes alguna duda sobre cómo cuidar los dientes en navidad? Contacta con tu clínica dental infantil en Chamberí para más información o visítanos en C/ José Abascal 57, 8ºD.

Tienes más información en estas otras entradas:

5 Consejos para el cuidado de los implantes dentales.
Tratamientos de Estética dental en Chamberí.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
¿Qué significa ser Invisalign Provider?
Clínica Dental en Chamberí INVISALIGN

LA PRIMERA VISITA A EDA Clínica Dental es gratuita

 

Ven a visitar el EDA Clínica Dental, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita, somos tus especialistas en estética dental en Chamberí.

¿Conoces el facebook EDA Clínica Dental?

¡Llama ahora!
914 426 658

.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]