17 Dic Cuidar tu salud dental en Navidad. ¡Sigue estos consejos!
¡Nuevo post en nuestro blog! Con las fiestas ya a la vuelta de la esquina, hoy aprovechamos para darte los mejores consejos para cuidar tu salud dental en Navidad. Y es que evitar los excesos para seguir protegiendo nuestros dientes y nuestra boca es también imprescindible en estas fechas.
El cepillado dental, más importante que nunca
Si hablamos de cuidar tu salud dental en Navidad, no podemos olvidar el cepillado dental. Como sabes, se trata de la pieza angular de toda higiene oral. Más si cabe en unas fechas que suelen estar marcadas por los excesos a lo hora de comer. Cepíllalos al menos 3 veces al día coincidiendo con las principales comidas. Presta especial atención al cepillado nocturno, el de antes de ir a dormir. Complementa todo ello con colutorio, hilo y cepillos interdentales. Y si vas a comer o cenar en una casa que no es la tuya, lleva contigo un kit de higiene bucal con tu cepillo y tu pasta de dientes.
Evita los excesos en las comidas
Ya sabemos que la Navidad, y más después de los meses que estamos viviendo, es tiempo de disfrutar y cometer algunos pequeños excesos. Dicho esto, evita caer en ellos en la medida de lo posible, pues pueden derivar en la aparición de afectaciones dentales. Como seguro que imaginas, hablamos de dulces, bebidas alcohólicas y azucaradas y, sobre todo, del tabaco. La ingesta de este tipo de productos daña tu esmalte dental, puede producir caries y enfermedades periodontales y manchar tus dientes.
Cuidado con los alimentos duros
Muchos de los alimentos que consumimos en Navidad son duros. Presta mucha atención también al marisco, frutos secos y, sobre al turrón. A pesar de que el turrón duro suele tener menos azúcar que el blando, es especialmente peligroso para nuestras piezas dentales, pues puede dañarlas. Evita siempre morder con los dientes incisivos centrales. Ten especialmente cuidado si llevas restauraciones de composite o carillas, ya que podrían romperse, y ortodoncia dental.
Cambios de temperatura
También es muy común en Navidad la ingesta de alimentos con diferentes temperaturas de forma demasiado seguida. Huye de estos contrastes, pues puedes derivar en problemas de sensibilidad dental o agravar afectaciones previas en las encías. Del mismo modo, los cambios bruscos de temperatura pueden producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
Visita a tu dentista tras la Navidad (o durante las fiestas)
Aún siguiendo todas estas recomendaciones, nuestro consejo es que nos visites tras la Navidad. Visítanos y estaremos encantados de ayudarte para que sigas luciendo tu mejor sonrisa. Y es que somos tu dentista en Chamberí, y somos especialistas en tratamientos de higiene bucodental previsibles y de éxito. Nos encontrarás en la calle José Abascal, 57 8ªD del céntrico barrio de Chamberí. Puedes solicitar cita previa a través del teléfono 914 426 658 y del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com. También puedes utilizar el formulario de contacto de nuestra web. ¡Una correcta salud oral es el mejor regalo!
Síguenos en Instagram y Facebook para saberlo todo sobre nuestras novedades y los mejores consejos en salud bucodental. Somos tu clínica dental en Madrid. ¡Somos tu clínica dental en Chamberí!