Consejos para cuidar tus dientes en vacaciones

Consejos para cuidar tus dientes en vacaciones

¿Estás disfrutando de unos días de descanso? ¡Pues no te pierdas este nuevo post porque sin duda te interesa! Y es que, como ya has leído en el título, hoy te damos los mejores consejos para cuidar tus dientes en vacaciones. Porque tus dientes y tu salud bucodental no desconectan en verano y tienes que seguir cuidándolos de igual modo que haces en el resto del año. ¡Pon en práctica estos tips!

Kit de higiene bucal para tu viaje

Del mismo modo que sucede en Navidad, el verano es la época del año en la que más excesos se suelen llevar a cabo. Por ello, debes prestar especial atención a la salud de tus dientes y no dejar de lado las buenas prácticas de higiene que has seguido durante el año. Lleva contigo un kit de higiene bucal en tu viaje y no te separes de él en ningún momento. Incluye tu cepillo y tu pasta de dientes habitual, pero también tu colutorio y el hilo dental.

¡Cepilla tus dientes!

Ya te hemos contado en numerosas ocasiones toda buena salud bucodental se asienta sobre el cepillado. Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día coincidiendo con las principales comidas. Presta especial atención al último cepillado del día, el que se hace después de cenar y antes de ir a dormir. Esto se debe a que por la noche la producción de saliva es menor, algo que puede favorecer la aparición de la placa bacteriana y la caries.

Presta atención a tu cepillo de dientes

Ahora más si cabe, recuerda que es importante cuidar de tu cepillo de dientes. Mantenlo alejado del resto de cepillos de dientes de tus familiares o las personas con las que convives. Asimismo, renuévalo en una de tus visitas a la farmacia (o incluso el supermercado) siempre que sea necesario, ya que por norma general debes cambiarlo por uno nuevo cada 2 o 3 meses. Si alargas su uso más de lo aconsejable, tu cepillo irá deteriorándose y perdiendo parte de su eficacia, ya que se deforma y disminuye su capacidad de limpieza.

Lleva contigo chicles sin azúcar

También te hemos contado en alguna ocasión que los chicles, siempre que no tengan azúcar, son beneficiosos para tu salud dental. Si no tienes cepillo o no es posible limpiarse los dientes en ese momento, los chicles te ayudarán a disponer de un mayor flujo de saliva en la boca, evitando además que los restos de comida se asienten en la boca.

No abuses en las comidas y bebe mucha agua

Evita en la medida de los posible abusar de comidas y bebidas con exceso de azúcares y glucosas, ya que aumentan el riesgo de padecer afectaciones como la caries. Además, no olvides que el tabaco y el alcohol son especialmente dañinos para tu salud bucodental (y para tu salud en general), por lo que intenta no utilizar el verano como excusa para abusar de ellos. Asimismo, bebe mucha agua. La semana pasada ya te contábamos en nuestros perfil de Instagram y en nuestra página de Facebook que el agua ayuda a eliminar cualquier resto de comida que pueda haber quedado en la boca. Además, diluye los ácidos que producen las bacterias. De este modo, el consumo de agua ayuda a prevenir las caries y las gingivitis.

Visita a tu dentista tras las vacaciones

Aún siguiendo todos estos consejos, nuestro consejo es que nos visites tras la vuelta de las vacaciones. Visítanos en septiembre y estaremos encantados de ayudarte para que sigas luciendo tu mejor sonrisa. Y es que somos tu clínica dental en Chamberí, y somos especialistas en tratamientos de higiene bucodental previsibles y de éxito. Nos encontrarás en la calle José Abascal, 57 8ªD del céntrico barrio de Chamberí. Puedes solicitar cita previa a través del teléfono 914 426 658 y del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com. También puedes utilizar el formulario de contacto de nuestra web. ¡Nuestro equipo está deseando verte de nuevo tras las vacaciones!