Invisalign antes y despues

¿Cuándo se empieza a notar el invisalign?

En nuestro Estudio Dental Abascal, nuestros pacientes que se interesan por el tratamiento de ortodoncia invisible, se preguntan siempre ¿Cómo será usar el tratamiento Invisalign antes y después?  O ¿Cómo sería el resultado desde que inicia el tratamiento hasta que termina?

Y la respuesta es muy simple y es que siempre les decimos a nuestros pacientes que deben confiar en el tratamiento Invisalign, ya que es el único tratamiento de ortodoncia que garantiza resultados desde la primera visita a la consulta. A lo largo de este artículo, hablaremos más acerca del Invisalign antes y después y mucho más.

¿Cuál es la duración promedio del tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento de ortodoncia Invisalign es el único que ofrece resultados positivos en muy pocos meses con respectos a la ortodoncia tradicional.

Para los casos leves, el tratamiento Invisalign puede durar pocos meses y en los casos dentales más extremos como apiñamiento o mordida cruzada el tiempo máximo de tratamiento van desde los 2 a 2 años y medio en promedio.

A pesar de que los resultados se van notando paulatinamente, desde los primeros días de tratamiento puedes comenzar a notar los cambios.

Si estás pensando en iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible, puede realizar un registro fotográfico del mes a mes con el tratamiento para diferenciar y ver cómo van tus dientes con el Invisalign antes y después.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es distinto y que independientemente de la maloclusión que tengas, la duración del tratamiento Invisalign puede ser diferente para cada paciente.

Es por ello, que si deseas saber exactamente cuál es tu diagnóstico y cuanto es el tiempo estimado para obtener resultados eficaces, puede acudir a nuestro Estudio Dental Abascal, donde nuestros profesionales te guiaran en todo el proceso del tratamiento y te ayudarán a conseguir esa sonrisa soñada que tanto deseas.

Primeros indicios de cambio con el tratamiento Invisalign

El tratamiento Invisalign consta de alineadores transparentes que puede ser removibles para comer o beber. Desde la colocación de los primeros alineadores  se pueden ir notando los cambios.

Sin embargo, a medida que el tratamiento va avanzando comenzarás a notar grandes resultados. Por otro lado, es importante mencionar que cada 15 días es necesario realizar un cambio de férulas para ir notando los resultados de la sonrisa incluso antes del primer mes de tratamiento.

Ventajas de usar la ortodoncia Invisalign

Usar la ortodoncia Invisalign aporta numerosas ventajas, ya que te permite obtener resultados positivos en muy poco tiempo. Entre las ventajas tenemos:

  • Es un tratamiento cómodo, ya que los alineadores pueden retirarse para comer y realizar la higiene dental sin problema alguno.
  • Mejora la estética de la sonrisa, gracias a que los alineadores son completamente transparentes, por lo que el tratamiento de ortodoncia pasará completamente desapercibido.
  • Los alineadores Invisalign son completamente removibles, por lo que se pueden quitar siempre que lo necesites, aunque nuestra recomendación es que logres pasar la mayor parte del tiempo con ellos, para obtener buenos resultados en muy poco tiempo.
  • Si rechinas o aprestas los dientes, las férulas ayuda a proteger los dientes de esas fricciones.
  • El tratamiento de Invisalign se fabrica a la medida de cada paciente, ya que después del diagnóstico previo, se puede observar con exactitud el movimiento que van a realizar los dientes durante el tratamiento, permitiendo al especialista visualizar el resultado final del tratamiento, incluso antes de que el paciente lo comience.

Recomendaciones para evitar que el tratamiento se extienda

Además de utilizar los alineadores tal y como lo aconseje tu ortodontista, también puedes realizar otras cosas para evitar que el tratamiento se extienda:

  • Cuida los alineadores: si pierdes los alineadores, es posible que debas esperar a que te fabriquen unos nuevos y, por tanto, tu tratamiento se verá interrumpido y se prolongará.
  • Utiliza los alineadores tal y como te lo recomiende el especialista: en general, debes utilizarlo al menos 22 horas al día, quitándolo solo para comer, beber y cepillarte los dientes.
  • Realiza el cambio de los alineadores a tiempo: cambiar los alineadores a tiempo, permitirán que los dientes se mantengan apretados y el tratamiento podrá seguir avanzando como lo previsto.