
05 Feb ¿Cuántas veces se puede hacer un blanquimiento dental?
¿Te gustaría lucir una sonrisa más blanca? Si la respuesta es sí, existe un tratamiento dental eficaz para que tu dentadura luzca con un mayor nivel estético, se trata del blanqueamiento dental. En nuestra clínica Estudio Dental Abascal somos conscientes de que el color de los dientes preocupa mucho a nuestros pacientes.
Con el paso del tiempo, el esmalte de los dientes tiende a oscurecerse y con el blanqueamiento dental, es posible aclararlo al punto de que queden completamente blancos, logrando una excelente sonrisa.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento de blanqueamiento dental tiene un efecto limitado y que para conservar los dientes blancos es necesario un control y un mantenimiento del blanqueamiento de forma regular.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Se trata de un procedimiento odontológico que consiste en aclarar o eliminar las manchas de las piezas dentales, proporcionándole una tonalidad más blanca a los dientes.
Para obtener mejores resultados, es importante que el procedimiento lo realice un profesional de la estética dental, siguiendo una planificación del procedimiento y un correcto mantenimiento en los resultados.
¿Cómo se realiza un mantenimiento del blanqueamiento dental?
Pasado un tiempo regular luego de haber realizado el tratamiento, se procede a realizar un mantenimiento aplicando una férula sobre la que se colocará la sustancia blanqueadora.
Para realizar el primer blanqueamiento luego de que se haya realizado un blanqueamiento dental, se deben esperar aproximadamente dos años, todo dependerá de lo que te recomiende tu odontólogo.
En caso de que haya transcurrido mucho tiempo y el paciente no ha acudido a los controles o al mantenimiento correspondiente, lo mejor será realizar un nuevo blanqueamiento dental.
¿Cuánto puede durar?
El tratamiento dental puede perdurar en el tiempo, siempre y cuando el paciente cumpla diversos hábitos como cepillarse todos los días, cuidarse en la alimentación y cuidar el esmalte natural de los dientes.
Para que un paciente pueda disfrutar del tratamiento a lo largo del tiempo, es fundamental que cumpla con las visitas al odontólogo para verificar que los dientes esten en una tonalidad correcta y en caso de que requiera un mantenimiento preventivo pueda planificarse con tiempo.
No obstante, esto dependerá de los hábitos del paciente, ya que en muchos casos, existen pacientes que no requieren de mantenimiento.
Consejos para que el blanqueamiento dental dure más tiempo
Desde Estudio Dental Abascal queremos darte algunas recomendaciones para que tu tratamiento de blanqueamiento pueda conservase por más tiempo.
- Para evitar manchas en los dientes, se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida.
- Reduce el consumo de comidas y bebidas que puedan manchar el esmalte dental, como el café, los frutos rojos, él te, el vino, entre otros.
- Evita el consumo del tabaco, ya que es una de las causas principales de oscurecer el esmalte dental.
- Consume alimentos que ayuden a preservar el blanco de los dientes como los lácteos y el agua.
- Por último y no menos importante, visita a tu dentista regularmente, para verificar que el blanqueamiento dental se conserve por mucho más tiempo.
Si deseas realizarte un blanqueamiento debes acudir con los mejores profesionales que se encuentran en Estudio Dental Abascal. Para nosotros será un placer atenderte y lo mejor es que nuestros profesionales te acompañarán en todo el proceso de tratamiento y te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!