La endodoncia profesional es el tratamiento dental que se conoce como «matar el nervio«. Se utiliza sobre todo cuando llegamos tarde para realizar un empaste y la caries ha seguido avanzando hacia el interior del diente.
El objetivo de la endodoncia es la recuperación del diente y la desaparición del dolor.
En EDA Clínica Dental sabemos que, aunque puede haber otros motivos como roturas, la causa principal por la que es necesario realizar una endodoncia a un paciente es una caries no curada.
Consiste en la extracción del nervio infectado, a lo que sigue la limpieza de la zona afectada y el posterior relleno del hueco y tapado del espacio tratado.
En una endodoncia, los especialistas anestesia la zona la zona y proceden a extirpar el nervio del diente o pulpa mediante una perforación en la corona dental. Después, se limpia y se realiza ya la obturación, que consiste en el sellado.
En revisiones posteriores, los odontólogos verifican la idoneidad de la endodoncia.
El objetivo principal de la endodoncia es salvar los dientes dentales que pueden llegar a perderse. Con la insensibilización del diente desaparece el dolor y la posibilidad de afecciones futuras.
Acude a nuestra clínica dental en Santa Engracia 15 a las primeras molestias, detectar la infección a tiempo es primordial.
¿Hablamos?