Odontopediatría en Chamberí. ¡Cuidamos de la salud dental de tu peque!

Odontopediatría en Chamberí. ¡Cuidamos de la salud dental de tu peque!

¿Estás buscando servicio de odontopediatría en Chamberí? ¡Pues estás de enhorabuena! Y es que en EDA Clínica Dental también nos encanta cuidar de la salud oral de los más peques. ¡Te lo contamos todo en este nuevo post de nuestro blog!

Odontopediatría: cuando la prevención es el mejor tratamiento

Como indicamos en su apartado en nuestra web, en EDA Clínica Dental estamos convencidos de que la prevención es el mejor tratamiento. Por ello, ofrecemos todo tipo de tratamientos y consejos adaptados a los más pequeños. Todo ello en un ambiente relajado y muy familiar para que niños y niñas se sientan como en casa al visitar nuestra clínica dental en Chamberí. Estamos especializados en flouraciones, selladores, obturaciones, pulpotomomias, pulpectomias y extracciones. ¡Conseguimos que tu peque luzca una sonrisa sana!

La higiene dental en la infancia

Es importante apuntar que la higiene dental debe empezar en la infancia, justo cuando aparece el primer diente. Sin embargo, nuestro consejo es que no comience a usarse el cepillo de dientes hasta que el peque o la peque no haya cumplido al menos un año y medio. Es importante ir inculcándoles ya desde que son pequeños esos hábitos de higiene bucal para que puedan interiorizarlos y ponerlos en práctica en el futuro. Por su parte, es aconsejable ir introduciendo el cepillado con pasta dentífrica -siempre específica para esa edad- a partir de los dos años. Finalmente, hay que prestar especial atención para evitar que niños y niñas se duerman con el biberón en la boca para evitar posibles afectaciones como la ‘caries del biberón’.

Principales problemas bucodentales en la primera infancia

Los principales problemas relacionados con la salud oral en la infancia son 3: mal oclusión, caries y traumatismos. El primero de ellos puede desencadenar afectaciones más importantes, por lo que es importante diagnosticarla y tratarla desde edades muy tempranas para una mayor probabilidad de éxito en el tratamiento. Por su parte, la caries dental puede derivar en el deterioro de las piezas dentales y el dolor asociado a este proceso. De hecho, la pérdida de las piezas temporales podría desencadenar en problemas de oclusión y de posición dentaria. Finalmente, los traumatismos, que son muy frecuentes a edades tempranas, suelen producirse cuando el peque comienza a caminar. Pueden utilizarse protectores bucales para evitar esos golpes en la boca o las piezas dentales, pero lo más importante es que nos hagas una visita lo antes posible si es que tu peque ha sufrido un golpe importante en la zona.

¿Cuándo acudir al dentista por primera vez?

Coincidiendo con esa introducción de la pasta dental en el cepillado de la que antes hablábamos, nuestro consejo es que la primera visita al dentista se lleva a cabo a los dos años. También indicábamos un poco más arriba que la prevención es el mejor aliado en la detección temprana de posibles afectaciones bucodentales. En este sentido, es importante que nos hagas una visita con tu peque antes de que puedan surgir los primeros problemas. Tras esta primera consulta, lo ideal sería hacer revisiones periódicas cada 6 meses. ¡Así conseguiremos que disfruten de la mejor salud oral!

Así que ya lo sabes, en EDA Clínica Dental estaremos encantados de ayudarte con la salud dental de tu peque. ¡Porque su sonrisa es nuestra mejor recompensa! Puedes hacernos una visita solicitando cita previa a través del teléfono 914 426 658, del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com o utilizando nuestro formulario de contacto.

Síguenos en Instagram y Facebook para saberlo todo sobre nuestras novedades y los mejores consejos en salud bucodental. Somos tu clínica dental en Madrid. ¡Somos tu clínica dental en Chamberí!