31 Ene Sensibilidad dental. ¿Cómo combatirla?
Cuando hablamos de sensibilidad dental, nos referimos a ese dolor agudo y de corta duración que experimentamos en determinadas ocasiones. Cambios de temperatura, ingesta de bebidas frías o alimentos ácidos, un cepillado dental demasiado agresivo… La sensibilidad dental se produce por una exposición de la dentina a este tipo de estímulos externos.
¿Qué puede indicar la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental puede ser el primer síntoma de una patología de mayor gravedad. En este sentido, te aconsejamos que, si la experimentas de manera habitual, nos visites para que te ayudemos a ponerle solución. Si no se trata, es muy probable que te impida seguir unas correctas pautas de higiene oral. Esto, como sabes, puede derivar en la aparición caries o en problemas en las encías.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
El factor de riesgo más importante es no seguir unas pautas correctas de higiene dental. Además de ello, cepillarse los dientes con un cepillo de hilos duros, usar pastas dentífricas abrasivas o la acumulación de placa bacteriana también pueden hacer que aparezca la sensibilidad dental.
¿Qué puedo hacer para no sufrir sensibilidad dental?
Ya te hemos contando que puede ser síntoma de problemas relacionados con la salud bucal, como la caries y las afectaciones periodontales. Nuestro consejo es que inventes evitar los alimentos ácidos, que uses cepillos de dientes de filamentos suaves y que tu pasta dentífrica no sea nada abrasiva. Además, debes complementar tus pautas de higiene oral con el uso de hilo dental y limpiadores linguales.
Consejos para evitarla
Además de las que te hemos contado un poco más arriba, hay algunas pautas que debes seguir para no sufrir sensibilidad dental. Evita los cambios bruscos de temperatura cuando ingieras alimentos y bebidas. Del mismo modo, evita introducir en la boca elementos externos como bolígrafos o lápices, ya que pueden desgastar tus dientes. Y ten en cuenta que, si tu sensibilidad dental está causada por el bruxismo (rechinamiento de dientes), deberías utilizar una férula nocturna que impida la fricción de tus dientes durante las horas de sueño.
¿Sufres la sensibilidad dental de manera habitual? Entonces, sin duda, nuestro consejo es que nos hagas una vista cuanto antes. Puedes solicitar cita previa a través del teléfono 914 426 658, del correo electrónico info@estudiodentalabascal.com o utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Nosotros te ayudaremos a combatirla!
Y no olvides que puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram y en nuestra página de Facebook. ¡Estaremos encantados de que te unas a nosotros!