
04 Ago Tratamiento Invisalign en verano: Aprovecha las vacaciones para iniciar tu tratamiento Invisalign.
La clínica dental en Chamberí especialista en ortodoncia invisible es EDA Clínica Dental.
Si deseas iniciar un tratamiento ortodoncia invisible para mejorar tu sonrisa, inicia tu tratamiento Invisalign en verano. Es la época del año preferida para ir de vacaciones, viajar, conocer nuevas personas, salir con amigos y divertirse, por eso es tan importante cuidar nuestra apariencia y mostrar una bonita sonrisa. ¡El verano es el momento perfecto!
Sea porque quieres verte más guapo o guapa o porque tu dentista te aconsejó comenzar un tratamiento de ortodoncia para mejorar la alineación de tus dientes, en este post te contamos cuáles son las razones por las cuales podrías aprovechar las vacaciones de verano para comenzar tu tratamiento Invisalign.
En EDA Clínica Dental estamos capacitados para realizar el tratamiento de ortodoncia invisible INVISALIGN porque estamos certificados como Clínica Dental Invisalign Provider. Esto supone una gran garantía para el paciente. Solamente las clínicas dentales autorizadas pueden realizar el tratamiento INVISALIGN, así que garantizamos a nuestros clientes un proceso correcto, eficaz y de gran calidad supervisado por profesionales acreditados.
Somos Invisalign Provider en Chamberí y expertos en tratamientos de estética dental en Chamberí.

Respondemos tus dudas sobre
INVISALIGN
914 426 658
¡Llama ahora!
Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa en poco tiempo ¡Pide tu cita o contacta con nosotros!

Razones para iniciar tu tratamiento Invisalign en verano
- Puedes comenzar el tratamiento Invisaling sin prisa
Debido al trabajo, los estudios y los quehaceres diarios, con frecuencia no tenemos el tiempo suficiente para acudir a consulta con el dentista periódicamente y realizar un tratamiento de ortodoncia, en este caso ortodoncia invisible.
Pero, durante el verano, no hay necesidad de buscar un día libre o pedir permiso en el trabajo, ya que disponemos de más tiempo libre para comenzar el tratamiento de ortodoncia con más calma, y hacer un seguimiento para obtener los mejores resultados.
En el caso de los niños, no tienes que preocuparte porque pierdan clases, ya que tendrán el tiempo suficiente para ir al dentista.
- Tienes el tiempo suficiente para acostumbrarte a usarlos
La ortodoncia invisible requiere de tiempo para acostumbrarse, ya que al principio pueden generar algunas molestias. Sin bien los alineadores son mucho más cómodos que los brackets convencionales, en ocasiones pueden ocasionar una ligera presión o molestia en la dentadura, por lo que hay que acostumbrarse a la sensación.
En el caso de niños y niñas, resulta mucho mejor comenzar el tratamiento en verano que durante la época escolar, ya que las molestias en los dientes durante los primeros días pueden interferir en sus estudios.
Además, los padres podrán supervisar más de cerca la constancia de sus hijos con el tratamiento ya que al tratarse de alineadores removibles, en ocasiones pueden caer en la tentación de quitárselos y olvidarse de ellos.
- Presumirás de una sonrisa más bonita
La mejor parte de llevar ortodoncia invisible es que luce mucho más estética y elegante, por lo que podrás sonreír en las fotos sin preocuparte de que los demás noten que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia. De lo que sí podrás estar seguro es que notarán tu sonrisa mucho más bonita.
- Adquirir mejores hábitos de higiene dental
El tiempo libre que disponemos en vacaciones puede ser una gran oportunidad para adquirir y mejorar nuestros hábitos de higiene.
Ten en cuenta que llevar aparatos de ortodoncia invisible requiere de una higiene, por lo que es necesario que dediques más tiempo en su limpieza diaria con el cepillado y el hilo dental.
Aprovecha el tiempo libre para practicar y mejorar las técnicas de higiene recomendadas por tu dentista, de esta manera conseguirás una mayor soltura los cepillos interdentales y el hilo dental, sobre todo en aquellas áreas que no siempre son fáciles de alcanzar.
- Notarás resultados al finalizar el verano
Una de las grandes ventajas de iniciar tu tratamiento de ortodoncia invisalign en verano, es que notarás los primeros cambios en tu dentadura justo al finalizar la temporada estival. Seguramente más de uno se dará cuenta de los primeros resultados en tu sonrisa, lo cual te dará una pequeña motivación para regresar a la rutina con los mejores ánimos.

¿Quieres saberlo todo sobre la
ortodoncia invisible INVISALIGN?
914 426 658
¡Llama ahora!
Tratamiento Invisalign en verano: Dudas frecuentes y recomendaciones
En verano solemos estar más relajados y aprovechar los días libres para ir a la playa, salir a comer y realizar actividades acuáticas. Por esta razón, son muchos los contratiempos y dudas que pueden surgir respecto al uso correcto de los alineadores invisibles.
A continuación, resolvemos las dudas más frecuentes sobre el tratamiento Invisalign en verano.
¿Qué hacer si pierdo un alineador?
Perder uno o ambos alineadores en la playa, la habitación del hotel o en cualquier otro espacio es más común de lo que crees.
Si llevas tiempo usándolos, podrás pasar a los siguientes, pero si por el contrario tienes 4 días o menos con ellos, lo mejor será esperar a que puedas acudir a una consulta con tu dentista, ya que es poco probable que los alineadores posteriores encajen bien.
En caso de que solo se haya perdido uno de ellos, continúa utilizado el otro. El extraviado podrás sustituirlo por el siguiente.
¿Puedo nadar y practicar deportes acuáticos con ellos?
Sí, no hay ningún problema. Puedes nadar en el mar o en la piscina llevando tus alineadores puestos, ya que ni la sal, ni el cloro los dañarán.
Incluso puedes usarlos al momento de practicar cualquier tipo de deporte acuático, como el submarinismo o el buceo, ya que el respirador no te causará ninguna molestia.
¿Debo quitarme los alineadores para beber una copa de vino o cerveza?
Si la bebida puede teñirlos, la recomendación de los dentistas es quitarlos. Por eso, si vas ingerir de bebidas con cafeína, vino o cerveza te aconsejamos guardar tus alineadores en su cajita y colocártelos nuevamente al finalizar.
¿Qué pasa si estoy en la playa y no puedo lavarme los dientes?
Al pasar todo el día en la playa es muy probable que no puedas lavarte los dientes después de una comida, en este caso bastará con enjuagar la boca con un poco de agua y colocarse nuevamente los alineadores.
Eso sí, cuando llegues a casa o al hotel deberás lavarte los dientes y enjuagar bien los alienadores para procurar una buena higiene.
¿Puedo dejar los alineadores en casa o en hotel y no usarlos algún día?
La ortodoncia invisalign es tan cómoda que muchas veces, no nos damos cuenta de cuándo la llevamos puestas y cuándo no, pero es importante no olvidarse de utilizarla a diario, ya que lo recomendado es utilizarla 22h al día, todos los días, pues de ello depende en gran medida, el resultado final.

¿Quieres saberlo todo sobre la
ortodoncia invisible INVISALIGN?
914 426 658
¡Llama ahora!
¿Hemos aclarado todas tus dudas sobre el uso de Invisalign en verano? Contacta con nosotros para más información o visítanos en C/ José Abascal 57, 8ºD
¿Necesitas más información o tienes más dudas sobre INVISALIGN?
Tienes más información en estas otras entradas:
5 Consejos para el cuidado de los implantes dentales.
Tratamientos de Estética dental en Chamberí.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
¿Qué significa ser Invisalign Provider?
Clínica Dental en Chamberí INVISALIGN
LA PRIMERA VISITA A EDA Clínica Dental es gratuita
Ven a visitar el EDA Clínica Dental, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva YA tu cita gratuita y conoce a tus dentistas en Chamberí.
¿Conoces el facebook EDA Clínica Dental?
¡Llama ahora!
914 426 658
.
Error: Formulario de contacto no encontrado.